Cultura de Grecia

Cultura de Grecia ha evolucionado durante miles de años, con sus inicios en las civilizaciones monico y micenica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia grecia la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

En el estilo clásico, siglos V y IV a. C., la estatuaria griega fue tomando un carácter propio y abandonó definitivamente los primitivos patrones orientales. Gracias al estudio de las proporciones se pudo copiar fielmente la anatomía humana y los rostros ganaron definitivamente en expresividad y realismo.
En este período se introdujo el concepto de “contrapposto. Se trataba de una posición por la cual la escultura se apoyaba totalmente sobre una pierna, dejando la otra libre. Con esto se consiguió que el principio del dinamismo cobrara forma en las representaciones de atletas en plena acción. Algunos de los grandes artistas del clasicismo fueron Policleto, Mirón, Praxíteles y Fidias y Lisipo

About these ads

2 comentarios hacia “Cultura de Grecia”

  1. Nos parece muy interesante lo que hemos visto de la cultura griega, sus leyendas, la arquitectura y sus esculturas que tienen mucha temática religiosa, y que le da mucha importancia al cuerpo.

  2. Roberto Dice:

    Interesante Blog, me llamo mucho la atención el concepto “contrapposto”, la entiendo como una postura corporal que es muy común y que los griegos la introdujeron en sus esculturas, muy buena indagación jovenes, pues la información recopilada refleja una investigación en la web, continuen porque el resultado es muy bueno, asi que a sacarle provecho a los recursos de la Escuela. Felicitaciones..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: