”Ares,Dios Griego de la guerra.”

Hijo de Zeus (dios supremo del olimpo, padre de todos los dioses) y de Hera (diosa griega, patrona de la vida conyugal).
Una leyenda afirma que su madre fue simplemente Hera. Al parecer Hera huyó del olimpo ante la envidia del nacimiento de la diosa de la sabiduría y se adentró en un templo consagrado a Cloris, diosa de las flores y de los jardines. Allí, esta diosa aconsejó a Hera que agarrase una flor que se hallaba en los campos de Oleno. La diosa de las diosas se quedó prendada de la belleza de esa flor y al ponerla en su regazo, nació, según esta teoría, el dios de la guerra Ares. Fue educado por uno de los titanes en las artes del ejercicio corporal y de la danza.
Sin embargo, en el mito, Ares es despreciado por su madre, ella como los demás dioses lo aborrecen. Solamente su hermana Eris, y su enamorada Afrodita, lo ayudan y lo quieren.
El nacimiento de Ares supuso la alteración de las normas de la guerra en el mundo, pues se empezó a utilizar el hierro para crear espadas y escudos y se determinaron normas precisas para el ataque y la defensa.
Su vida estuvo marcada por su lucha contra los gigantes, pues a pesar de su bravura estuvo apresado durante quince meses por los hijos de Aloos, que le tuvieron encerrado en un ánfora de bronce durante trece meses hasta que Hermes lo liberó.
-Vida amorosa:
Afrodita, diosa griega de la belleza y del amor (Venus para los romanos; Ishtar para los mesopotámicos, Astaré para los fenicios; Freya para los escandinavos; Isis para los egipcios), lo amaba con furia y lo deseaba ardientemente.
Cuando Ares llegó al Olimpo, Afrodita quedó prendada de su belleza y de su coraje, y su ego se veía crecido cuando el gran dios de la lucha y la valentía se postraba a sus pies.

2 comentarios to “”Ares,Dios Griego de la guerra.””

  1. Muy bien!!, los felicito por su trabajo, han recopilado harta información. Sigan así!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: