“Ares y Afrodita”

Afrodita, cuyo origen es oriental, era la diosa del amor carnal y de la belleza o atractivo sexual.

En algunos puntos de Grecia es considerada la diosa de los marineros porque se le atribuye a Nereo su crianza.

Afrodita fue la mujer de Hefesto, a quien Zeus le había concedido su mano en agradecimiento por haber inventado el rayo con el que había matado a los gigantes. Éste no era más que un matrimonio de estado y Afrodita no quería rendirse a un herrero cojo, rudo, feo y desagradable por lo que tuvo muchos amantes, entre ellos Ares quien también fue el primer dios con el que Afrodita se relacionó.
Ares era poco amable y muy duro y al llegar ante Afrodita le explicó sin mayores halagos sus deseos sexuales. Ésta no estaba acostumbrada a esa falta de cortesía y palabras de amor y se asustó, pero entonces Ares se despojó de su coraza y de sus armas y Afrodita se entregó a él al verlo mucho más humano. Cuando Afrodita y Ares se unieron una noche en el lecho carnal, descuidaron el paso del tiempo y Hefesto acudió airado ante los avisos del dios del sol y tejió una malla metálica invisible para tenderles una trampa.

Un día Hefesto salió de viaje y Ares y Afrodita se abandonaron de nuevo a la pasión, pero en un momento determinado la malla, atada a los extremos de la cama, se soltó y los cubrió y aprisionó. Todo el Olimpo acudió ante tal espectáculo aunque las diosas abandonaron pronto el lugar por su actitud pudorosa. Los dioses, sin embargo, se divertían con enormes carcajadas ante las bromas elocuentes de Apolo y Hermes, quien comentó “¡Oh vergüenza, digna de envidia! Multiplicad todavía estas imnumerables ligaduras, que todos los dioses y diosas del Olimpo rodeen este lecho y que pase yo la noche entera en brazos de la rubia Afrodita!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: