DIOS ZEUS

ZEUS EN EL OLIMPO

Era el dios del trueno,el padre de los dioses  y de los hombres en la tierra. Gobernaba a los dioses  del monte del olimpo como un padre de familia.

Zeus, el Padre del Cielo y por eso tenía el poder de  manejar el rayo. Para poder controlar a sus hijos dioses del olimpo los amenazaba para así poder dominar a su familia pendenciera y rebelde del monte Olimpo.

Otra característica que poseía era de  ordenar los cuerpos celestes, dictar leyes y hacer cumplir los juramentos y pronunciar oráculos.

Cuenta la leyenda que su madre era  Rea,  ella temía a  la perturbación que causaría la  lujuria de su hijo, por eso le prohibió que se casara, el , la amenazó airadamente con violarla. Ella se convirtió inmediatamente en una serpiente amenazadora, eso no atemorizó a Zeus, quien también se convirtió en una serpiente macho, se enroscó alrededor de  su madre Rea formando un lazo indisoluble y cumplió su amenaza.

Fue entonces cuando inició su larga serie de aventuras amorosas. Engendró a las Estaciones y a las Tres Parcas en Temis, a las Carites en Eurínome; a las tres Musas en Mnemósine, con quien estuvo acostado durante nueve noches; y, según dicen algunos, a Perséfone, la Reina del mundo subterráneo, con quien se casó forzosamente su hermano Hades, en la ninfa Éstige.

Por lo tanto, no carecía de poder ni sobre la tierra ni debajo de ella, y su esposa Hera sólo le igualaba en una cosa: en que todavía podía otorgar el don de la profecía a cualquier hombre o animal que desease.

Zeus y Hera altercaban constantemente, ofendida por sus infidelidades, Hera humillaba a Zeus frecuentemente con sus intrigas, aunque a él le comunicaba sus secretos y a veces aceptaba sus consejos, nunca confiaba plenamente en Hera y ésta sabía que si le ofendía más allá de cierto punto él la azotaría y hasta descargaría un rayo sobre ella. Por lo tanto recurría a intrigas despiadadas, como en el caso, del nacimiento de Heracles, y a veces tomaba prestado el ceñidor de Afrodita para excitar su pasión y debilitar así su voluntad.

 

Una respuesta to “DIOS ZEUS”

  1. Alumno: Está muy bien su trabajo…. Muy buenas sus entradas!!
    La profe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: