Historia de Roma

La historia de Roma es la historia de la ciudad como entidad urbana y la historia de los estados e instituciones de los cuales ha sido capital o sede a lo largo del tiempo. Se puede dividir en prehistoria, Roma Antigua, Roma Medieval, Roma Moderna y Contemporánea; o bien en Roma Antigua, Roma Pontificia y Roma italiana contemporánea.

 

Sin duda, el período más fecundo de la historia de Roma en términos políticos, económicos, sociales y culturales fue su desarrollo en la Antigüedad. Fue la cabeza de un gran estado imperial y sede de una nación establecida en tres continentes.

 

Con casi 3000 años de historia, la ciudad es un buen ejemplo del desarrollo cíclico que puede tener una entidad urbana: un desarrollo geográfico y demográfico hasta el límite de lo posible (Roma Antigua), el estancamiento y el declive hasta casi desaparecer (Edad Media), y un nuevo desarrollo (Edades Moderna y Contemporánea)

  

la historia de roma cuenta que romulo y remo fueron tirados al rio tiber por su tio abuelo.

Una loba los rescato alimentandolos hasta que una pareja de campasinos los encontraron y los criaron hasta alcansar una mayoria de edad,luego romulo mato a su hermano convirtiendose en el fundador de roma

la historia de roma cuenta que romulo y remo fueron tirados al rio tiber por su tio abuelo.

Una loba los rescato alimentandolos hasta que una pareja de campasinos los encontraron y los criaron hasta alcansar una mayoria de edad,luego romulo mato a su hermano convirtiendose en el fundador de roma.

 

Romulo y Remo

Una respuesta to “”

  1. es entretenido e inportante saber sobre la historia de romana y sobre su inicio como sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: